Inter Miami vs. Al Nassr, sin reencuentro entre Messi y Cristiano

Este jueves 1 de febrero, el Inter Miami de Lionel Messi se medirá ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo en un amistoso que se había anunciado como un rememoración los duelos legendarios entre los mejores jugadores de este siglo. El encuentro se disputará desde las 15:00 ARG/URU/CHI, 13:00 ECU/COL/PER en el Kingdom Arena de la ciudad de Riyadh.

Sin embargo, el que se suponía sería el último enfrentamiento entre Messi y CR7, los futbolistas que protagonizaron una de las rivalidades individuales más grandes de la historia del fútbol, no ocurrirá.

El astro portugués arrastra una lesión muscular en el gemelo izquierdo y la fecha de su regreso a las canchas aún no está definida. Lo que sí está claro es que Ronaldo no formará parte del partido amistoso frente al equipo estadounidense. “Cristiano está en la parte final de su recuperación para incorporarse al grupo. Esperamos que pueda empezar a trabajar con el equipo en los próximos días. Estará ausente del juego“, dijo Luís Castro, director técnico de Al Nassr, en una conferencia de prensa el miércoles.

Por su parte, Messi fue preservado y no irá ni siquiera al banco de suplentes. Ya jugó en esta pretemporada y viene de marcar su primer gol del año en el amistoso contra Al-Hilal del lunes.

El anterior duelo entre ambos también fue en el marco de un partido de pretemporada. En 2023, el PSG de Messi venció 5-4 a un combinado de estrellas de la liga saudí. Aquel día, el argentino marcó un gol y el portugués dos.

El primer choque de la que se transformaría en una de las grandes rivalidades de la historia del fútbol fue el 23 de abril de 2008, cuando Manchester United y Barcelona empataron sin goles en las semifinales de la Champions 2007/2008. El primer gol fue el de Messi en la final de la edición 2009.

En total, jugaron 37 veces, con 17 victorias del argentino, 11 del portugués y 9 empates. Ambos convirtieron 23 goles.

First appeared on espndeportes.espn.com

Leave a Comment

Scroll to Top